Tramitar Obtención de TIE – Tarjeta de identificación de extranjeros

Abogado Tramitar la Obtención de TIE

Abogado Tramitar la Obtención de TIE

Abogado Experto en
Tarjeta de Identificación de Extranjeros

Si deseas residir en España debes tramitar la obtención de TIE o Tarjeta de Identificación de Extranjeros. Este proceso se inicia una vez asignado el NIE, lo cual significa que estás identificado ante el gobierno español como ciudadano de otro país.

Diferencias entre TIE y NIE

El NIE o número de identificación de extranjeros es un código numérico único que se asigna automáticamente a cada ciudadano no español. Mientras que la obtención del TIE requiere de una solicitud y la aprobación de la residencia en España.

El número de identificación no requiere aprobación, renovación y no es susceptible de ser revocado. Por otro lado, al tramitar la obtención de TIE, recibirás las condiciones y los derechos asociados a la residencia que acredita.

De modo que, aunque existe la posibilidad de perder el TIE, el NIE siempre estará asociado a tu identidad para la administración del gobierno español.

¿Cómo obtener el TIE?

En primer lugar, recomendamos consultar con un experto de R&A Abogados para preparar la documentación necesaria antes de tramitar la obtención del TIE, la cual debe incluir:

  • Formato impreso del Modelo oficial EX17 por duplicado, cumplimentado y firmado
  • Comprobante de pago de la tasa administrativa
  • Fotografía reciente del solicitante y en color

Una vez reunidos y verificados los documentos, podrás iniciar el proceso con la solicitud de la cita para tramitar el TIE. Para lo cual debes acudir personalmente a la oficina de extranjería donde fijarás tu residencia y cumplir con los siguientes pasos:

  1. Obtener el visado o autorización de residencia.
  2. Tramitar el alta en la seguridad social.
  3. Disponer del formulario de pago de acuerdo con la solicitud TIE.
  4. Realizar el registro de huellas dactilares.
  5. Esperar la notificación de retiro del TIE en el lugar de recogida indicado en la solicitud.

Aunque es un proceso sencillo, algunos detalles pueden retrasar la obtención de TIE. Por lo cual es recomendable acudir a los asesores expertos de R&A Abogados para evitar contratiempos y comenzar a disfrutar de los beneficios de la Tarjeta de Identificación de Extranjeros.

Abrir chat