Divorcio Express en Palma de Mallorca

Divorcio Express en Palma de Mallorca
4.7 (94%) 10 votes

R&A ABOGADOS – DIVORCIO EXPRESS

Abogado Divorcio Express Palma de Mallorca

Abogado especialista Divorcio Express en Palma de Mallorca

 

Si ambos cónyuges estan conformes en formalizar un divorcio de mutuo acuerdo, se pueden agilizar los trámites y celebrar un divorcio express de mutuo acuerdo ante notario o ante los juzgados.

 

Divorcio Express ante Notario

Desde la entrada en vigor de la  Ley de Divorcio Express, Ley 15/2005, de 8 de julio, cabe la posibilidad de divorciarse de forma rápida, sencilla y económica directamente ante notario.

El único requisito es no tener hijos menores de edad.

Si de otro modo existen hijos menores de edad, deberemos acudir al Juzgado a formalizar el divorcio, dado que la Ley obliga a que el Fiscal de el visto bueno acerca del convenio regulador que los padres junto con el abogado acuerden para los menores.

¿Que documentos necesitamos presentar?

– DNI de ambos
– Certificado de empadronamiento
– Libro de familia
+
– Convenio regulador. Documento que redactaremos por nuestra parte y  que se entregará al notario el dia de la firma para que lo revise.

¿Que trámites hay que realizar?

Una vez tengamos toda la documentación, pediremos cita al notario y acudiremos el dia acordado a firmar el divorcio ante el notario. El dia de la firma deben asistir todas las partes: abogado, cónyuges e hijos mayores de edad, si los hubiere, para ratificar los acuerdos de sus padres.
Una vez firmado las partes no deben preocuparse de nada más, el notario se encarga de enviar los documentos al Registro Civil para hacerlo efectivo.

¿Cuanto se tarda en divorciarse?

El tiempo que tarden los cónyuges en entregarnos toda la documentación. Hemos llegado a tramitar divorcios en cuestión de pocos días.
En el plazo de 7 días puede estar divorciado.

 350€ TODO INCLUIDO (Abogado y notario)

 

Divorcio Express ante los Juzgados

Si por el contrario tenemos hijos menores de edad, deberemos presentar la demanda ante el Juzgado, y en lugar de notario necesitaremos un procurador.

¿Que trámites hay que realizar?

Se presenta demanda de mutuo acuerdo en el Juzgado. El Juzgado citará a las partes un día para ratificar el convenio presentado. Posteriormente se le dará traslado al Fiscal para que revise los acuerdos establecidos y si esta conforme, se aprobará el mismo. Por último, el juez dictara sentencia aprobando el convenio y dictando sentencia.

¿Cuanto se tarda en divorciarse?

El plazo dependerá de la congestión del Juzgado en el que caiga la demanda. Puede tardar entre 4-8 meses.

800€ TODO INCLUIDO (Abogado y procurador)

 

Divorcio Contencioso ante los Juzgados

Si por el contrario no hay acuerdo entre las partes, consúltenos sus circunstancias personales y le indicaremos la mejor estrategia a seguir, así como los honorarios del procedimiento.

LLÁMENOS Y LE ATENDEREMOS SIN COMPROMISO

971 72 42 31

 Raso & Asociados Abogados especialistas en DIVORCIO EXPRESS de mutuo acuerdo