TARJETA DE RESIDENCIA LARGA DURACIÓN

¿COMO CONSEGUIR LA RESIDENCIA
LARGA DURACIÓN EN PALMA ?

RESIDENCIA Y RENOVACIÓN TARJETA DE LARGA DURACIÓN

 

¿QUÉ ES LA RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN?

 La autorización de residencia de larga duración permite residir y trabajar en las mismas condiciones que un ciudadano español, de manera indefinida. Es decir, el derecho obtenido a residir en España no caduca, ya que tiene una duración indefinida. Lo que si caduca es la tarjeta, que se deberá cambiar cada cinco años.

 

¿CÓMO OBTENGO EL NIE DE LARGA DURACIÓN?

 Esta autorización, se obtiene después de haber residido de forma legal en ESPAÑA durante cinco años. Deben ser cinco años continuados, permitiéndose las ausencias que contempla la Ley.

Los requisitos principales son: Como ya hemos dicho, residencia durante cinco años; No disponer de antecedentes penales (aspecto que se puede discutir, aunque aconsejamos que cuando se solicite la autorización de residencia de larga duración, no tener antecedentes penales para que la resolución sea exitosa en un primer momento), no estar en situación irregular en el momento de la solicitud.

 

¿CÓMO RENOVAR LA TARJETA DE LARGA DURACIÓN?

La renovación de la tarjeta de larga duración es cada cinco años.  Como hemos adelantado anteriormente, no se debe renovar el permiso de residencia, ya que es indefino, sólo se renueva el plástico en el que constan los datos del titular (TIE). Por lo tanto, aunque no se realice la renovación, se sigue teniendo derecho a residir de forma legal en España.

De esta forma, los requisitos principales son: No haber estado fuera de la Unión Europea más de 12 meses consecutivos (igualmente, en caso de que se haya permanecido fuera de la UE más tiempo del permitido, se podrá recuperar la tarjeta), ni tener antecedentes penales graves.

 El trámite se realiza directamente con la Comisaría de Policía que tenga competencia, solicitando cita para el trámite de la Toma de Huellas, mediante el que se expedirá una nueva tarjeta por cinco años. Normalmente, la Comisaría de Policía tendrá la tarjeta renovada en 30-40 días.

Es importante dejar constancia de que, la tarjeta debe estar caducada, ya que si no, no nos podrán expedir la nueva tarjeta.

Si quiere solicitar la residencia de larga duración o quiere renovar la tarjeta de larga duración, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

LLÁMANOS Y UN ABOGADO ESPECIALISTA EN EXTRANJERÍA LE ATENDERÁ
971 72 42 31 / 600 33 84 63

R&A Abogados en Mallorca
Ven a visitarnos a nuestra oficina de Palma
Ubicación

 

Abrir chat