NUEVA TARJETA DE RESIDENCIA COMUNITARIA PARA PADRES DE MENORES EUROPEOS. REQUISITOS. MEDIOS DE VIDA NECESARIOS

Tarjeta de residencia para padres de menores europeos

Tarjeta de residencia para padres de menores de la Union Europea. Requisitos y medios de Vida necesarios

Como ya sabemos, la Dirección General de Migraciones anunció el pasado mes de Septiembre que los padres de menores españoles y de menores ciudadanos europeos podrán acceder al régimen comunitario, siéndole otorgado en caso de concesión de la solicitud de residencia una tarjeta con validez de cinco años. Hasta ese momento, la única opción para los padres de menores españoles era solicitar el conocido Arraigo Familiar (obteniendo un permiso durante un año), no pudiendo acceder  a la tarjeta comunitaria.

Requisitos económicos tarjeta comunitaria

 

En cuanto a los requisitos económicos para obtener la tarjeta comunitaria por ser ascendiente de un menor español o comunitario, es necesario acreditar un seguro de enfermedad que cubra la totalidad de los riesgos en España, tanto para el solicitante, como para los miembros de su familia. Además del seguro médico privado, se debe acreditar que se dispone de recursos económicos suficientes para él y para su familia durante el periodo de residencia en España, es decir, que el padre o la madre de menor español debe acreditar que cuenta con ingresos, rentas, cuentas bancarias con fondos, etc. No es  necesario que pruebe la procedencia de los recursos.

¿Qué solicito arraigo familiar o tarjeta comunitaria?

 

Son muchas las personas que tienen dudas sobre cuál de los dos permisos de residencia solicitar, pero la realidad es que muchos padres de menores españoles no tienen medios de vida, al no estar en situación legal y no poder acceder al mercado laboral. En estos casos, si no se tienen medios de vida, se debe solicitar el arraigo familiar. En el momento que regularicen su situación y puedan acceder a un puesto de trabajo, podrán solicitar la residencia comunitaria puesto que ya contarán con medios de vida propios.

Si desea más información en cuanto a esta autorización de residencia, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

R&A Abogados en Mallorca
Ven a visitarnos a nuestra oficina de Palma
Ubicación