Abogado especialista en Nuevo Arraigo Laboral – R&A Abogados

ABOGADO EXPERTO EN NUEVO ARRAIGO LABORAL

ABOGADO EXPERTO EN CONSEGUIR TARJETA DE RESIDENCIA DEL NUEVO ARRAIGO LABORAL

Las disposiciones legales que configuran el nuevo arraigo laboral en España, se han convertido en buenas noticias para muchos. Esta autorización de residencia, ha sido desde siempre una de las menos solicitadas ante las Oficinas de Extranjería. La razón principal era la dificultad de demostrar la legalidad de la relación laboral.

Los medios probatorios, prácticamente dejaban sin opciones a aquellas personas que trabajan de forma legal, ya que se reducía a contar con una sentencia judicial, acta de conciliación o un acta de inspección de trabajo. Se dejaba claramente expuesto un conflicto con el empleador o un trabajador en situación irregular.

Sin embargo, la reforma del Tribunal Supremo amplía las posibilidades de comprobación laboral, beneficiando a los extranjeros que han trabajado legalmente en España, pero que no han podido renovar, a los portadores de tarjeta roja o resguardo blanco. También beneficia a aquellos que por ciertas causas hayan perdido su residencia española.

 

Condiciones y requisitos para el nuevo arraigo laboral

El arraigo laboral se encuentra entre las autorizaciones de residencia por circunstancias excepcionales. A pesar de la sentencia, muchas de las condiciones se mantienen sin cambios. Por lo tanto, el extranjero que requiera solicitar este tipo de permiso debe cumplir con lo siguiente:

  • Ser ciudadano extranjero y no perteneciente a ningún país de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o Suiza.
  • Demostrar la permanencia en territorio español por dos años continuos como mínimo.
  • No poseer antecedentes penales en España ni en su país de origen.
  • No tener prohibición de entrada a España ni estar bajo compromiso de no retorno.
  • Presentar constancia de relaciones laborales con duración mayor a seis meses.

Como principal novedad, para solicitar o renovar el nuevo arraigo laboral, será admisible y suficiente la presentación del informe de vida laboral como constancia de las relaciones laborales, así como cualquier otra documentación que avale la estabilidad laboral del solicitante.

 

¿Cómo tramitar el nuevo arraigo laboral?

Para la tramitación o renovación del nuevo arraigo laboral debes solicitar una cita ante la Oficina de Extranjería correspondiente a tu domicilio. El trámite se puede realizar tanto de forma presencial como vía internet, con tu certificado de identificación digital. En todo caso, es preferible que se realice después de haber consultado con un Abogado de arraigo laboral.

Una vez obtenida la cita, debes presentarte con la documentación y toda la información complementaria, según corresponda al caso del solicitante y la normativa de extranjería, la cual debes consultar para verificar la entrada en vigencia de la sentencia en relación al nuevo arraigo laboral.

Este permiso de residencia, además de regularizar la situación migratoria, permite el ejercicio laboral como autónomo o por cuenta ajena. Tiene validez de un año, con posibilidad de ser renovado. Posteriormente se puede optar por permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena o cuenta propia.

Como detalle adicional y a diferencia del arraigo social, no se exige la presentación de una oferta de empleo a tiempo completo, ni tampoco demostrar la solvencia financiera para establecer un negocio propio. Por lo tanto, se esperan que más extranjeros puedan acceder a los beneficios del nuevo arraigo laboral en España.

 

LLÁMANOS Y UN ABOGADO ESPECIALISTA
EN NUEVO ARRAIGO LABORAL LE ATENDERÁ
971 72 42 31 / 600 33 84 63

R&A Abogados en Mallorca
Ven a visitarnos a nuestra oficina de Palma
Ubicación