Conseguir Nacionalidad Española – Abogado Palma de Mallorca

Conseguir Nacionalidad Española – Abogado Palma de Mallorca
4.1 (82.14%) 28 votes

SOY EXTRANJERO Y QUIERO OBTENER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Raso & Asociados – Abogados en Palma de Mallorca

 

 

¿Como se puede obtener la nacionalidad española?

 La nacionalidad española es posible adquirirla por:

  • Por Residencia. Se requiere:

– Cinco años de residencia legal y continuada para la concesión de la nacionalidad española a aquellas personas que hayan obtenido la condición de refugiado.

– Dos años de residencia legal y continuada, para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí.

-Un año de residencia legal y continuada para los nacidos en territorio español, casados con un español/a, etc.

  • Por carta de naturaleza: El Gobierno mediante Real Decreto concede la nacionalidad española.
  • Por opción:

-Las personas que estén o hayan estado sujetos a la patria potestad de un español; aquellas personas cuya determinación de la filiación o nacimiento en España se produzca después de los dieciocho años de edad; aquellas personas que sean adoptados por españoles transcurridos los 18 años de edad.

 

¿Cómo solicitar la nacionalidad española por residencia?

La solicitud de nacionalidad española es un trámite electrónico en todas sus fases. Desde el 30 de junio de 2017, ya no es posible presentar la nacionalidad española por residencia de forma presencial ante el Registro Civil sino que el interesado la tiene que presentar en un registro administrativo o de forma telemática. Lo recomendable es presentarla telemáticamente, puesto que desde el momento de la presentación se genera un número de expediente mediante el cual podremos comprobar en todo momento como va nuestro trámite.

Para iniciar la solicitud de  nacionalidad española de forma telemática, es imprescindible un certificado Digital. No obstante, se facilita todo el proceso si se acude a un despacho de abogados, puesto que están totalmente autorizados y habilitados para presentar dicha solicitud. Además, de ofrecer un seguimiento particular hasta que la solicitud sea resuelta.

Para tramitar su nacionalidad española, le aconsejamos que sea asesorado por un abogado experto en extranjería.

LLÁMENOS Y UN ABOGADO EXPERTO EN NACIONALIDAD
LE ASESORARÁ SIN COMPROMISO

971 724231