Entrada en España como Turista

¿Como entrar en España como Turista?

entrada España turista

Requisitos y condiciones para entrar en España como Turista

 

Tramitar la entrada en España como turista puede resultar sencillo, especialmente para los ciudadanos comunitarios o de zona Schengen, pues solo requiere contar con su identificación o pasaporte vigente para entrar al territorio español.

Sin embargo, la situación es bastante diferente para el resto de los extranjeros, ya que si desean su entrada en España como turista, deben solicitar una visa de corta duración o visado Schengen.

Conoce quiénes están obligados a solicitar la visa de turista, los requisitos necesarios y dónde encontrar la mejor asesoría legal para este trámite.

 

Visa de Turista España

Consiste en un visado es de corta duración, también conocida como visa Schengen, que otorga un permiso de estancia no mayor a 3 meses. Durante este periodo, el titular de la misma no está autorizado a trabajar ni cursar estudios académicos de larga duración.

La visa para la entrada en España como turista es exigida a los ciudadanos de más de 100 nacionalidades. Por lo que vale la pena consultar con los especialistas de R&A Abogados para tener los detalles y preparar el expediente con los requisitos necesarios.

 

Dónde tramitar la entrada en España como turista

En primer lugar, es necesario determinar si para su país de origen es requerido el visado de turista, o si pertenece a la lista de países exentos de visa.

Luego, a través del portal web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España o con los servicios de un abogado de visa turista de R&A Abogados, consultar los detalles específicos de su solicitud. Para después presentar los requisitos ante la Oficina Consular o Misiones Diplomáticas establecidas en su país de origen.

Una vez consignados los requisitos, la resolución del trámite se obtiene hasta en 15 días naturales. Pudiendo ser aprobada y emitida la visa con las especificaciones de la autorización. O bien ser rechazada, en cuyo caso se incluirá en el informe los motivos de la negativa.

 

Requisitos para solicitar la visa de turista

Pueden existir algunas variaciones en cuanto a los requisitos, depende en gran medida del país de origen del solicitante. Aunque en términos generales debe consignar:

  • Formulario de solicitud.
  • Comprobante de la cita para presentarse en la Embajada, Oficina Consular o Misiones Diplomáticas de España en su país.
  • Una fotografía actual tamaño pasaporte y en color.
  • Pasaporte vigente, en vigor hasta por seis meses y con al menos dos páginas en blanco.
  • Una póliza de seguro médico con cobertura mínima de 30.000 euros para atención médica de emergencia y la repatriación en caso de defunción.
  • Reserva o boleto de viaje de ida y vuelta.
  • Comprobación de alojamiento con reserva de hotel o carta de RÚA invitación de un ciudadano español, comunitario o residente legal. Quien además tramita la comprobación en la comisaría correspondiente de su lugar de residencia.
  • Demostración de los medios suficientes para costear el viaje hasta la expiración del visado solicitado.

 

Turistas admitidos en España sin visa

Las normativas fronterizas establecen acceso preferencial sin necesidad de visa para los turistas de la Comunidad Europea y zona Schengen.

Esto incluye a los comunitarios y a los 25 miembros de la zona Schengen además de España: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Además de esto, existe un listado de hasta 60 países exentos de la obligación de presentar un visado para entrar a España como turista. Quedando en condiciones similares a los de zona Schengen salvo algunas excepciones.

El acuerdo autoriza su entrada a España, circulación y permanencia por todos los países de la zona, durante 90 días en un periodo de 6 meses. Pero solo cuando el motivo de viaje sea el turismo o por actividades de negocios.

Sin embargo, esto no los exime de consignar una serie de requisitos como:

  • Pasaporte vigente
  • boleto de ida y vuelta
  • Comprobante de alojamiento
  • Demostración que dispone de los recursos económicos suficientes para la costear la permanencia durante todo el periodo de viaje.

 

Motivos para denegar la entrada en España como turista

Si bien el turismo es una de las industrias más relevantes de España, también es cierto que hasta en el 10% de las solicitudes de visa de turista son negadas por diferentes razones.

La principal causa se debe a errores en la solicitud, vigencia de pasaportes o inconvenientes con el seguro médico contratado. Por tanto, el uso de los abogados especialistas de R&A Abogados para la entrada a España es más que necesario.

Otros motivos por los cuales puedan denegar su entrada a territorio español, incluso si va como turista, son aquellas relacionadas con prohibiciones expresas. Es decir, por expulsión previa, poseer órdenes de detención pendientes o por restricciones internacionales.

 

Consideraciones generales sobre la visa de turista

Este tipo de visa está entre las más solicitadas, sin embargo, requiere que el aspirante cumpla rigurosamente con las condiciones. Sobre todo, aquellas impuestas en su permiso de entrada en España como turista y en lo que respecta a:

  • Respetar el tiempo de vigencia de la visa o tomar las previsiones para solicitar su extensión.
  • No llevar a cabo actividades lucrativas de índole laboral o profesional.
  • Contratar un seguro médico con cobertura en el territorio español y durante toda su estadía.
  • Evitar incidentes o infracciones que den lugar a imputaciones legales o demandas civiles.
  • Mantener las condiciones de alojamiento declaradas en su solicitud.

Por otro lado, es necesario recordar que la visa de turista para la entrada a España tiene una duración máxima de 90 días cada 6 meses. Pudiendo ser repartidos los mismos en varias entradas, pero nunca exceder ese límite dentro del plazo establecido.

La experiencia y el dominio del proceso para la visa Schengen es valiosa y puede evitar inconvenientes graves. Razón por la cual, es indispensable contar con una amplia asesoría a la hora de iniciar los trámites para su entrada en España como turista.