Autorización de regreso para salidas del país por más de 90 días

Autorización de regreso para salir más de 90 días

Autorización de regreso para salidas del país por más de 90 días

Autorización de regreso para Extranjeros

Si tienes una tarjeta de residencia en trámite de entrega, renovación o duplicado y debes salir del país por más de 90 días, entonces necesitas solicitar una autorización de regreso.

Conoce con los expertos de R&A Abogados los detalles para solicitar este documento. Así como los requisitos o las situaciones necesarias para tramitarlo y evitar inconvenientes en tu regreso a España.

¿Qué es una autorización de regreso?

Se trata de un documento de carácter legal emitido por la Oficina de Extranjería o por la Comisaría de policía. En el mismo, se autoriza a un extranjero residente para salir y regresar a España mientras su tarjeta de residencia está en proceso de emisión, renovación o sustitución.

La autorización de regreso para salidas del país por más de 90 días es tramitada, emitida y válida solamente para extranjeros residentes en España. Aplica solo para entrada al territorio español y en los casos contemplados por las leyes de migración.

¿Cuándo se requiere pedir una autorización de regreso?

Los asesores de R&A Abogados, especialistas en autorización de regreso son bastante cuidadosos con la preparación de este trámite. Pues es necesario tomar en consideración los plazos de vencimiento, entrega, salida y retorno al país.

La legislación española contempla tres situaciones que ameritan solicitar la autorización de regreso:

  1. Solicitud inicial del permiso de residencia

Cuando recientemente han aprobado tu solicitud, pero estás a la espera de la tarjeta física. Este proceso puede demorar entre 20 y 30 días, por lo cual, si tuvieras la necesidad excepcional de ausentarte del país, debes pedir tu autorización de regreso.

  • Renovación de la residencia

Debes solicitar la autorización de regreso si requieres viajar en el plazo comprendido entre el vencimiento de tu tarjeta de residencia y la obtención de la nueva. Siempre que hayas iniciado el trámite y cuentes con el certificado de renovación.

  • Solicitud de un duplicado de la TIE por robo, pérdida o deterioro

También se requiere tramitar una autorización de regreso para salida del país por más de 90 días si estás en la tramitación de un duplicado de tu tarjeta de residencia. Contempla un tiempo considerable de espera, ya que puede demorarse hasta 45 días la obtención de tu nuevo TIE.

¿Cómo solicitar la autorización de regreso?

En primer lugar, debes ubicar la oficina de extranjería correspondiente a tu ciudad o bien la comisaría de policía más cercana. Para luego hacer la solicitud de una cita para iniciar el trámite de autorización.

Una vez obtenida la cita, debes presentarte en la fecha y hora señaladas con los siguientes documentos:

  • Original y copia de tu tarjeta de residencia
  • Original y copia del pasaporte
  • Formato de solicitud modelo EX-13
  • Resguardo de toma de huellas correspondiente a la concesión inicial, renovación o duplicado.
  • Comprobante de pago de la tasa

Finalmente, y dependiendo del volumen de solicitudes por atender, tendrás tu autorización de regreso para salida del país por más de 90 días. Pudiendo ser un proceso rápido o bien demorarse entre 1 ó 2 semanas.

LLÁMANOS Y UN ABOGADO ESPECIALISTA EN AUTORIZACIÓN DE REGRESO
LE ATENDERÁ SIN COMPROMISO
971 72 42 31 / 600338463

Abrir chat