Asesoramiento integral en Comercio Internacional

Asesoramiento integral en Comercio Internacional
4.9 (97.5%) 8 votes
 


Raso & Asociados Abogados
ofrece en el Área de Derecho Internacional un servicio de asesoramiento integral especializado en Comercio Internacional e Inversiones, tanto nacionales como internaciones.

Desde el inicio de la crisis económica, como medio de mantenimiento y crecimiento de empresas nacionales, debemos destacar que hemos ayudado a contribuir con la apertura de nuestras empresas hacia mercados extranjeros con una mejor demanda interior. Nuestra labor ha sido continua y los resultados notables.

Los servicios que prestamos son los siguientes:

• Consultoría de exportación/importación: Ofrecemos asesoramiento a clientes nacionales que deseen expandir su negocio en países extranjeros o que necesiten colocar su producto en mercados internacionales. Asimismo, asesoramos a clientes extranjeros que desean vender su producto en nuestro mercado interior.

• Redacción de contratos de Compraventa Internacional: Analizamos las necesidades del cliente y confeccionamos contratos de compraventa internacional. Las necesidades de cada exportador/importador son completamente diferentes, por lo que la protección de su empresa y producto en el tráfico mercantil de cada operación debe ir precedida de un fuerte análisis previo y trabajado tanto por el cliente como por nuestros abogados.

• Contratos de Distribución Internacional: Contratos de agencia, distribución, franquicia e intermediación. Asesoramos en la confección de dichos contratos, así como en la contratación de los mismos.

• Elaboración de acuerdos pre-contractuales: Elaboramos preacuerdos de compraventa con previsión y detalle de las posibles situaciones de controversia. La previsibilidad de todas las situaciones, ayuda a que no haya sobresaltos ante una inesperada incidencia.

• Elección de Incoterms: Negociamos con las partes los incoterms adecuados a sus necesidades y la exposición al riesgo comprometido que se desea asumir.

• Contratación de seguros internacionales: Negociamos con la compañía aseguradora las condiciones de aseguramiento de la mercancía, las coberturas y el coste del seguro.

• Asesoramiento en controles aduaneros, trámites arancelarios y logística: Guiamos a la empresa en el intrincado mundo aduanero. Que puerto elegir, que valor declarar o que trámites completar son algunos de los puntos que deben tenerse en cuenta en el tráfico mercantil. De igual modo recurrimos detenciones de mercancías.

• Medios de pago internacional: Crédito documental, garantía bancaría, transferencias internacionales, etc. Te mostramos cual es el procedimiento a seguir en la contratación y desarrollo de la transacción.

• Elaboración de informes y dictámenes: Confeccionamos estudios concretos sobre sectores, productos y servicios que necesite la empresa introducir en un cierto mercado. Analizamos la legislación, fiscalidad y los trámites administrativos.

• Litigios: Nuestros abogados especializados defienden por vía judicial o por arbitraje (ADR) los posibles conflictos y disputas que tengan nuestros clientes.