Abogado Especialista en Tarjeta Comunitaria Permanente en Palma

TARJETA COMUNITARIA PERMANENTE

ABOGADO EXPERTO EN TARJETA COMUNITARIA PERMANENTE

 

¿Qué es la tarjeta comunitaria?

La tarjeta comunitaria europea es el permiso de residencia especialmente dirigido a los familiares de ciudadanos españoles. Con la condición de que convivan con ellos dentro del territorio español. También aplica para miembros de la Comunidad Europea que vivan en España.

Dicho documento otorga a los beneficiarios el derecho de residencia y trabajo en España. Su emisión inicial tiene una validez máxima de 5 años y es renovable.

 

¿Cuándo renovar la tarjeta comunitaria?

¿Ya sabes lo rápido que pasa el tiempo una vez recibida la tarjeta comunitaria? Aunque parezca lo contrario, cinco años pasan rápidamente. La residencia de familiar de ciudadano de la Unión tiene una validez de cinco años.

Los trámites para renovar se realizan en la Oficina de Extranjería y pueden iniciarse 30 días antes, o dentro de los 90 días siguientes a su vencimiento. Y este proceso conlleva a la obtención del permiso permanente o de residencia para familiares de ciudadanos de la UE.

Esta nueva tarjeta tendrá una vigencia de hasta 10 años. Y según su situación, la renovación puede requerir documentos adicionales a los previstos. Principalmente si se pretende renovar la tarjeta comunitaria tras un divorcio, fallecimiento del familiar u otras circunstancias. Con lo cual su abogado especializado en extranjería podrá asesorarle.

Después de conocer y disfrutar de los beneficios de la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión, la mejor opción es recurrir a un abogado dedicado a ello.

 

Requisitos para renovar la tarjeta comunitaria y obtener residencia permanente

Se deben conservar los requisitos indispensables para la obtención de la primera tarjeta:

  • Demostrar el vínculo familiar
  • Presentar certificado de convivencia
  • Cumplir con los requisitos económicos para la manutención

Según el caso, se deben tomar en consideración para obtener la tarjeta de diez años, algunos requisitos adicionales como:

  • Ser trabajador por cuenta propia o ajena dentro de España
  • Disponer de los recursos económicos suficientes para su manutención y la de su familia.
  • Ser o haber sido estudiante regular de algún centro de formación profesional público o privado dentro de España.
  • Contar con un seguro de atención de enfermedad de una empresa autorizada para operar en España y con una cobertura equivalente al Sistema Nacional de Salud.

 

 Casos especiales de renovación

Los abogados especialistas en tarjeta comunitaria para familiares de ciudadanos de la UE, atienden con frecuencia los casos especiales. Entre los cuales se incluye la solicitud de renovación de familiares después del divorcio o el fallecimiento del ciudadano comunitario.

En estos casos, a pesar de que el vínculo que dio origen a la emisión de la tarjeta se encuentre disuelto hay varias opciones a considerar para renovar la tarjeta. Aspectos que se tienen en cuenta son la duración del vínculo, la existencia de hijos, y el tiempo de convivencia.

En resumen, hay varios factores que considerar para mantener la legalidad de su residencia en España. Y un abogado especializado es el indicado para conducirlo a renovar la tarjeta comunitaria permanente de familiar de ciudadano de la UE.

 

LLÁMANOS Y UN ABOGADO ESPECIALISTA
EN TARJETA COMUNITARIA  PERMANENTE LE ATENDERÁ
971 72 42 31 / 600 33 84 63

R&A Abogados en Mallorca
Ven a visitarnos a nuestra oficina de Palma
Ubicación