Abogado Especialista en Sufrimiento Fetal en Palma

Abogado experto en  Reclamar por
sufrimiento de recien nacido en Palma

Despacho de abogados experto hipoxia
y sufrimiento en el parto en Mallorca

 

Tipos de hipoxia: ¿Cómo denunciar este tipo de lesión?

La hipoxia ocurre cuando existe pérdida de oxígeno en el organismo, ya sea en tejidos, sangre o células. Es decir, cuando alguno de estos elementos anatómicos no recibe la cantidad necesaria de oxígeno para trabajar de la forma en que deben. Lo que ocasiona un significativo perjuicio a la salud de quien lo padece y un sufrimiento fetal del recien nacido.

Ante el caso de sufrimiento fetal por hipoxia es preciso asesorarse con un abogado especialista en sufrimiento fetal y en hipoxias, para realizar una demanda a tiempo.

 

Tipos de Hipoxia

Existen diversos tipos de hipoxia. Cada una posee características que le diferencian. Es una afección conocida, investigada y tratada por los servicios de salud y, en general, cuentan con los medios para afrontarla.

Sin embargo, en ocasiones puede ocurrir que el tratamiento que se aplica no es el correcto o es retrasado. Debido a esto es sumamente importante saber sobre los derechos que protegen al paciente, cuando este o alguna persona cercana padecen una lesión de esta clase.

 

Tipos comunes

La disminución o ausencia de oxígeno en el organismo puede deberse a diferentes factores como la temperatura del ambiente, la altitud, el tabaquismo, o hasta el mismo metabolismo del paciente, así como su estado psicológico.

En nuestra experiencia como abogados especialistas en negligencias médicas, hemos visto numerosos casos de hipoxia fetal ocasionada durante el parto. Esta es un perjuicio que puede ser consecuencia de la demora del personal médico al momento de realizar una cesárea.

Si usted tiene un caso de sufrimiento fetal donde se produzca la negligencia médica que cause un daño en el paciente tratado, puede demandar una indemnización por las secuelas causados al recien nacido.

Un ejemplo de esto son los casos de hipoxias perinatales. Si el personal de salud no gestiona las complicaciones durante el mismo, puede llegar a producirse un cuadro de “sufrimiento fetal” por la falta de oxígeno en el bebé.

Por otro lado, también se puede producir la asfixia intraparto, que puede devenir por la falta de oxígeno por circunstancias que no tienen que ver con el parto. Ocurre cuando la misma madre padece de lesiones definitivas.

Lo mejor que puede hacer en estas situaciones es asesorarse con nuestro equipo legal para atender su caso.

 

¿Cómo demandar o denunciar un sufrimiento fetal o hipoxia?

Desafortunadamente, las lesiones ocasionadas por hipoxia en su mayoría son irreversibles. De tal forma que el afectado solo puede demandar a la Clínica u Hospital con la expectativa de recibir una indemnización que le sirva de sustento para afrontar el nuevo estado de salud de su hijo.

Dado que después de la lesión, existe una gran probabilidad que necesite de tratamiento médico o incluso tenga que adoptar una nueva modalidad de vida. Por esta misma razón, es que resulta necesario y conveniente exigir la indemnización correspondiente a la responsabilidad civil o patrimonial sanitaria.

En nuestro despacho de abogados llevamos casos en los que reclamamos por hipoxia, sufrimiento fetal o sufrimiento prenatal. Somos expertos en realizar reclamaciones de negligencia médica.

 

LLÁMANOS Y UN ABOGADO ESPECIALISTA
SUFRIMIENTO FETAL LE ATENDERÁ
971 72 42 31 / 600 33 84 63

R&A Abogados en Mallorca
Ven a visitarnos a nuestra oficina de Palma
Ubicación