Abogado Especialista en Robo y Hurto – R&A Abogados

R&A ABOGADOS ABOGADO EXPERTO EN ROBO Y HURTO

ABOGADO PARA ROBOS Y HURTOS – PALMA DE MALLORCA

 

Un delito de robo puede cambiar dramáticamente su vida. Tanto si ha sido víctima del mismo, como si es acusado de cometerlo. Y en ambos casos, sin duda, merece contar un abogado cualificado que pueda asesorarle.

Generalmente el delito de robo suele confundirse con un delito de hurto. Para que no le carguen un delito mayor se hace necesario revisar las opciones legales para resolver el delito para poder ser absuelto de la pena o conseguir que la misma sea la mínima posible.

 

¿Qué es el delito de robo?

Es cuando se produce la obtención o apropiación de un objeto o cosa sin la autorización de su dueño y haciendo uso de la fuerza. Además, se evalúa la intención de aprovecharse o lucrarse directa o indirectamente del objeto sustraído.

Los abogados que atienden delitos de robo en Palma, prestamos mucho cuidado al atender este tipo de delito. En primer lugar, porque es necesario tipificar el tipo de robo. Y también requerirá que el abogado considere las condiciones consideradas como agravantes o atenuantes de este delito.

Robos con uso de la fuerza

Se produce cuando se emplea la fuerza para acceder el objeto que se roba. Incluye los daños a las edificaciones, sistemas de seguridad u otros objetos. Con el propósito de entrar, desactivar o menoscabar la seguridad en torno a lo que se roba.

Robos con violencia

A diferencia del robo con fuerza, en el caso del robo con violencia se emplean técnicas de agresión o intimidación sobre las personas y no sobre los objetos o inmuebles. Puede llevarse a cabo con el uso de armas o con una actitud de amenaza, generando o no heridas físicas.

 

¿Qué es el delito de hurto?

En términos jurídicos en un delito de hurto se registra la sustracción de un objeto o bien sin el consentimiento de su legítimo dueño. Sin hacer uso de la fuerza y de forma tal, que el mismo no se percate del hecho.

La principal diferencia con el robo es la ausencia de la fuerza o la violencia. Por lo tanto, nuestros abogados de delitos de hurto en Palma procuran establecer la mejor estrategia para determinar las responsabilidades y también para desarrollar las acciones legales para la atención del cliente.

Agravantes del delito de robo y hurto

Tanto para el delito de hurto como para el delito de robo  algunas situaciones se consideran como agravantes del delito. Y estas deben ser consideradas por los abogados, ya que inciden directamente en el castigo que puede imputarse por el mismo.

En general se consideran agravantes las acciones en las que se pone en riesgo la integridad de las personas. Como robar una casa habitada, incluso si los habitantes no estuvieran presentes en el momento del robo. Asi como en un local o establecimiento durante su horario de atención al público.

Y también en los casos que el objeto robado sea considerado un artículo de primera necesidad para la persona, familia o comunidad afectada. Como obras artísticas y patrimoniales, infraestructura de servicios públicos.

Cuando se verifique la participación en una organización criminal, se incluyan menores de edad o cuando se hayan recibido tres condenas anteriores por la misma causa. Siendo trabajo del abogado en delito de robo y hurto tomar las acciones necesarias para la acusación o defensa según el caso.

 

¿Cómo se castiga el delito de robo?

Según la tipología se castiga con pena de prisión. Pudiendo generar sentencias de 1 a 3 años cuando se compruebe el uso de la fuerza. Y de 2 a 5 años si se comprueba que ha sido realizado con violencia.

En los casos de tipo agravado, ambas penas se extienden de 2 a 5 años y desde 3 años y 6 meses hasta los 5 años de prisión; respectivamente. En caso de uso de armas se castiga el delito de robo con las agravantes correspondientes, pudiendo alcanzar hasta los 6 años de prisión.

 

LLÁMENOS Y LE ATENDEREMOS SIN COMPROMISO

971 72 42 31 / 600 33 84 63

Raso & Asociados Abogados especialistas en DELITO DE ROBO Y HURTO en Palma de Mallorca