Abogado Especialista en Residencia No Lucrativa en Palma – R&A Abogados

¿CÓMO OBTENER UN VISADO DE RESIDENCIA
NO LUCRATIVA EN ESPAÑA?

ABOGADO EXPERTO EN RESIDENCIA NO LUCRATIVA
EN PALMA DE MALLORCA

 

Visado de Residencia No Lucrativa en España

Conseguir un visado de residencia no lucrativa es la alternativa más práctica para algunos extranjeros, principalmente para aquellos que quieran hacer de España su lugar de retiro o simplemente darse un largo paseo por todos sus rincones.

Es considerada como una autorización de residencia inicial. Con una duración de un año, que puede ser renovada. La característica principal de este visado, es que no permite que el solicitante pueda realizar ninguna actividad económica o profesional. Y la restricción se extiende también a los miembros de su familia.

Aunque, en teoría, es una de las residencias más fáciles de conseguir, mantener las condiciones que la avalan es sumamente importante. Por lo que se recomienda el consejo experto de un Abogado de residencia no lucrativa para acceder a la información más relevante.

 

Beneficios de la Residencia No Lucrativa

Lo que a simple vista puede parecer poco conveniente, como la imposibilidad de trabajar en el territorio español, trae consigo una serie de beneficios para los solicitantes de la visa no lucrativa, y entre los que destacan:

  • No requiere de una inversión obligatoria
  • Puede extenderse a los familiares directos de forma conjunta a su solicitud
  • Permite cursar estudios profesionales
  • Permite participar en inversiones de valores
  • No impide que realices actividades comerciales en otros países
  • Permite el libre tránsito entre países de la Unión Europea y territorio Schengen
  • Puede ser modificada a un permiso de trabajo o a una residencia de larga duración
  • Trascurrido el tiempo suficiente, el solicitante puede optar a la nacionalidad española

Para optar a estos beneficios, el solicitante solo debe demostrar que efectivamente cuenta con solvencia económica suficiente para mantenerse durante todo el periodo. Y cumplir con una serie de requisitos que garanticen al Gobierno Español, que tu estadía no supondrá gasto alguno para la administración pública.

 

Requisitos para la residencia no lucrativa

Al igual que otras residencias las autoridades de extranjería exigirán los documentos de identificación del solicitante y otros requisitos obligatorios; tanto de tipo administrativo y financiero:

  • No encontrarse en situación migratoria irregular o con prohibiciones de entrada al territorio español o la zona Schengen
  • Demostración de los fondos económicos en euros u otra moneda convertible, y suficientes según el valor IPREM.
  • Contar con una póliza de seguro de cobertura total en España y contratada de forma privada con una empresa española.
  • No tener antecedentes penales en España, ni en el país de origen.

Si bien, cada solicitud tiene características particulares que podrás resolver con tu Abogado de residencia no lucrativa. La demostración de los fondos es uno de los requisitos más importantes para obtener el visado no lucrativo.

Para los cálculos de los fondos necesarios se emplea el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Y debe contar con 400% del IPREM por cada año de residencia, solo para su manutención. Y además 100% del IPREM por cada miembro de su familia incorporado en la solicitud conjunta.

Por lo tanto, si cumple los requisitos anteriores y considera el territorio español como la mejor alternativa. No deje de consultar con los abogados expertos para optar por el visado de residencia no lucrativa en España.

 

 

LLÁMANOS Y UN ABOGADO ESPECIALISTA
EN VISADO DE RESIDENCIA NO LUCRATIVA LE ATENDERÁ
971 72 42 31 / 600 33 84 63

R&A Abogados en Mallorca
Ven a visitarnos a nuestra oficina de Palma
Ubicación