Abogado Negligencia Médica Aumento de Pecho

Abogado Negligencia Mamoplastia en Palma

Abogado Negligencia Médica Aumento de Pecho en Palma de Mallorca

Abogado Negligencia Médica Aumento de Senos

Defender un caso de negligencia médica por aumento de pecho requiere una preparación especializada. Son muchos los factores que se deben considerar en derecho sanitario a la hora de analizar las causas, consecuencias y responsabilidades.

Lo cierto, es que comprobar un caso de negligencia en estos procedimientos, también incluye negligencia médica por reducción de pecho, retoques estéticos o cualquier otra intervención quirúrgica en el área del pecho.

Y en ocasiones, a pesar de que el paciente no resulte satisfecho con el resultado del procedimiento. Será necesaria una evaluación profesional para determinar si los resultados obtenidos fueron producidos por un acto de negligencia o no.

¿Qué es una cirugía de pechos?

Denominada en términos médicos como mamoplastia, la cirugía de pechos es un procedimiento quirúrgico. En sentido estético ha sido utilizado para modificar la estructura de los senos, con un aumento de pecho, disminución, levantamiento o corrección de pezones.

Sin embargo, se comenzó a practicar con la idea de solucionar problemas médicos relacionados a la salud de las glándulas mamarias. Eliminar tumoraciones o practicar ablaciones parciales o totales.

En la actualidad, incluso en los procedimientos de cirugías de pechos para recuperar la salud, son incorporadas las prácticas estéticas de levantamiento y aumento de tetas. A través del uso de implantes mamarios, o de reducción del tamaño con cirugías reconstructivas.

Todos estos procedimientos, aunque se han vuelto de los más comunes, como todo proceso de intervención quirúrgica puede acarrear riesgos y complicaciones. Algunas veces, relacionadas a la forma en la que reacciona el cuerpo ante la intervención y otras por mala praxis o negligencia médica.

Casos comunes de negligencia médica por aumento de pecho

Incluso en la cirugía más sencilla o en la más complicada, los riesgos de complicaciones siempre están presentes. Más aún considerando todas las posibles opciones que existen en el área de la mamoplastia y la práctica no autorizada de médicos sin el certificado correspondiente.

En algunos casos, se ha podido comprobar la negligencia médica por parte de médicos, asistentes, proveedores de insumos, clínicas o centros de salud o incluso de la administración pública, durante cirugías para el tratamiento de:

  • Aumento de pecho
  • Levantamiento de pecho
  • Reducción de pecho
  • Reducción de aureola
  • Revisión de cicatrices
  • Reemplazo de implantes mamarios
  • Corrección de asimetría mamaria
  • Reconstrucción de senos

En cada uno de los casos, se registraron resultados poco satisfactorios para los pacientes. Bien sea debido a complicaciones quirúrgicas, infecciones, pérdida de tejido, malformaciones posteriores y otras causas. Pudiendo en algunos casos causar daño permanente o la muerte del paciente.

¿Qué daños pueden reclamarse por negligencia médica aumento de pecho?

Aunque el principal factor a evaluar a la hora de un reclamo es la satisfacción del cliente. No bastará únicamente con que el cliente no se encuentre satisfecho con los resultados. Se debe determinar que el daño ha sido producto de un hecho negligente.

En todo caso, el abogado especialista en negligencia médica aumento de pecho debe constatar la existencia de perjuicio en alguno de los siguientes casos:

Perjuicio o daño psicológico

Cuando los resultados desfavorables por la negligencia médica por reducción de pecho o cualquier otro procedimiento en los senos, genera en el paciente síndromes depresivos u otro trastorno que requiera tratamiento psicológico.

Perjuicio estético

Se determina que, como resultado de la intervención quirúrgica, la apariencia estética del paciente se ha visto desmejorada con respecto a su estado inicial. No obteniendo los resultados esperados debido a la negligencia médica.

Perjuicio funcional o anatómico

Es consecuencia directa de la negligencia médica aumento de pecho, cuando un tamaño excesivo de implante puede generar daños colaterales en la anatomía del seno. O incluso cuando puede afectar el funcionamiento de otros órganos o partes del cuerpo del paciente.

Reparación reconstructiva

Los daños causados por la negligencia médica tetas, hace necesario realizar otros procedimientos médicos o quirúrgicos para reparar o reconstruir los errores o daños causados en una intervención inicial.

¿Qué hacer en caso de negligencia médica por aumento de pecho?

Es común que las víctimas de negligencia médica aumento de pecho se sientan en una posición incómoda ante la situación que viven. Y considerando las secuelas y lesiones que suelen padecer, es común que no se sientan con la disposición de interponer una demanda por negligencia.

Sin embargo, los abogados especialistas insisten en la necesidad de reportar y atender estos casos, establecer responsabilidades y resarcir el daño a los pacientes. Como único medio para disminuir los fallos por mala praxis, manipulación inadecuada de instrumentos o el uso de productos de mala calidad.

Como paciente, el primer paso es solicitar la asesoría profesional de un abogado en derecho sanitario. Y tras solicitar su historia clínica ante el centro de salud, podrá iniciar el análisis junto a otros expertos para determinar el daño recibido y las posibilidades de obtener un fallo por negligencia.

¿Cómo reclamar una negligencia médica aumento de pecho?

Una vez que su abogado especialista en negligencia médica aumento de pecho haya podido constatar la probabilidad de un acto negligente. Procederá a preparar un informe técnico, avalado por especialistas y peritos, para interponer la respectiva demanda.

La cual se interpondrá a través de la vía civil, en el caso de que la intervención se haya realizado en una clínica privada. O se abrirá un procedimiento administrativo si se tratase de un hospital público.

Dependiendo de la magnitud de los daños, también es posible establecer acuerdos entre las partes, sobre todo en el caso de centros de salud o clínicas privadas. Sin embargo, se recomienda a los pacientes, contar con la asesoría de su abogado antes de firmar cualquier tipo de acuerdo.

Las cirugías estéticas de mamoplastia tienen como propósito principal mejorar la apariencia o funcionalidad de los senos. Aunque siempre existen riesgos, los profesionales de la medicina deben estar cualificados para cumplir con su trabajo y garantizar los mejores resultados.

Y si esto no es así, ocurren múltiples complicaciones o no queda del todo satisfecha, no dude en obtener una segunda opinión médica y consultar con su abogado. Probablemente sea víctima de negligencia médica aumento de pecho.

Abrir chat