Abogado Especialista Nacionalidad Española por Opción – R&A Abogados

¿COMO CONSEGUIR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA
POR OPCIÓN EN PALMA?

ABOGADO EXPERTO EN NACIONALIDAD
ESPAÑOLA POR OPCIÓN EN MALLORCA

 

Conozca cómo se obtiene la Nacionalidad Española por Opción. A continuación, le detallamos paso a paso:  Que es, cómo se adquiere y sus ventajas. Siga leyendo, y le explicamos.

 

Ciudadano por opción

Es aquel sujeto que ha adquirido la ciudadanía española debido a que sus padres la obtuvieron primero. En este caso, son ellos quienes deben iniciar el procedimiento y los padres quienes le  transfieren la nacionalidad a su hijo bajo esta modalidad legal.

 

Nacionalidad española por opción

Cuando una persona obtiene la Nacionalidad Española, puede optar por iniciar un procedimiento para concederle dicha nacionalidad a sus hijos. Este trámite puede llevarse a cabo en España, tanto como en el país de origen. Y es conocido por llamarse Ciudadanía por opción o Nacionalidad por opción.

Esta facultad permite a los padres reencontrarse con sus hijos en el territorio español. Ya que, una vez realizado el procedimiento, el hijo o los hijos, recibirán la nacionalidad sin incluso haber viajado a España.

Una vez con dicho documento de identidad Español pueden viajar a España sin un límite de tiempo establecido. Esta modalidad de procedimiento se encuentra consagrada en el Código Civil Español.

 

Ventajas

Adquirir esta nacionalidad tiene muchas ventajas. La principal es que con este procedimiento les permite a los padres brindarles mejores oportunidades a sus hijos, tanto en movilidad y trabajo en España, como en el resto de los países que forman parte de la Unión Europea. Igualmente, les facilita transitar sin visa a países como EEUU, Canadá y Japón.

Por otro lado, los nietos, es decir, los hijos de los hijos de españoles a quienes los padres les transfieren la nacionalidad española se convertirán directamente en ciudadanos españoles por nacimiento.

 

Quienes la solicitan

A continuación, te indicamos algunos casos donde las personas pueden solicitar la nacionalidad española por opción para sus hijos:

  • Cuando el padre o madre han adquirido la ciudadanía española cuando aun sus hijos están sujetos bajo su patria potestad.
  • Cuando son hijos de españoles o nacidos bajo el territorio de España.
  • Cuando los hijos nacen en España y sus padres no son españoles, en razón del proceso de presunción. Que es cuando el país de origen de los padres, no reconoce la nacionalidad de los hijos nacidos en otro país.
  • Los demás que contempla la ley para esta modalidad.

 

Inicio del trámite de la nacionalidad española por opción

Solo pueden iniciar el trámite aquellos que están facultados por la ley para hacerlo. Para ello se observa lo siguiente:

  • Si el hijo aun no tiene 14 años, son sus representantes legales quienes inician la solicitud.
  • Si el hijo tiene entre 14 y 18 años, o en caso de ser discapacitado pero la sentencia lo permita, el mismo puede iniciar la solicitud de ciudadanía, asistido por su representante legal.
  • Los mayores de 18 años o emancipados presentan ellos mismos la solicitud.

Si le interesa saber más sobre estos temas, puede contactarnos directamente. Contamos con un abogado de nacionalidad para asesorarle acerca de cómo obtener la nacionalidad española por opción, así como cuando sean casos de hijos y nietos de españoles.

 

LLÁMANOS Y UN ABOGADO ESPECIALISTA
EN NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR OPCIÓN LE ATENDERÁ
971 72 42 31 / 600 33 84 63

R&A Abogados en Mallorca
Ven a visitarnos a nuestra oficina de Palma
Ubicación