Abogado Especialista en Homologacion de titulos en Palma – R&A Abogados

¿CÓMO HOMOLOGAR TÍTULOS EN ESPAÑA?

 

ABOGADO EXPERTO EN  HOMOLACIÓN
DE ESTUDIOS EN MALLORCA

 

Homologación de títulos en España

La homologación de títulos en España se ha convertido en uno de los trámites más solicitados. La asesoría y correcta presentación de la solicitud, es indispensable para evitar devoluciones o inconvenientes. Que puedan alargar un procedimiento administrativo que dura como mínimo 6 meses para completarse.

La búsqueda de nuevas oportunidades, y el establecimiento de profesionales de otros países en el sistema laboral español. Pone de manifiesto la necesidad de convalidar sus habilidades y permitirle acceder a mejores empleos. Con solo tomarse el tiempo de hacer su homologación de títulos en España.

 

¿En qué consiste la homologación de títulos?

Es importante destacar, que la homologación de títulos en España está relacionada con el reconocimiento de un grado universitario alcanzado fuera del país. Aplica del mismo modo para españoles o extranjeros. Y el propósito del mismo es obtener el reconocimiento de su formación académica para ejercer dentro del territorio español.

Los títulos profesionales obtenidos en universidades extranjeras, deben ser homologados para ejercer en el territorio español. O bien, convalidados para cualquier proceso de prosecución académica o consideración de los mismos en otros estudios profesionales.

Al cumplir con el protocolo administrativo, y una vez examinada la documentación presentada. La formación profesional es reconocida y validada como adecuada, suficiente y con las competencias elementales exigidas por el gobierno español. Permitiendo al titulado postularse a puestos de trabajos afines a su profesión.

 

Requisitos para la homologación de títulos en España

El proceso para homologar un título obtenido en el extranjero, se realiza ante el Ministerio de Educación del gobierno español. Son necesarios los siguientes requisitos:

  • Documento de identidad nacional (Pasaporte o NIE para ciudadanos extranjeros)
  • Fotocopia del título profesional que desea homologar
  • Fotocopia de las calificaciones de cursos y asignaturas correspondientes al título presentado.
  • Comprobante de pago de la tasa 079 bajo la forma 790

Además de esto se requerirá traducción jurada del título académico y notas certificadas para aquellos documentos expedidos en cualquier idioma diferente al español. Junto con la apostilla y las copias autenticadas ante el Consulado Español en el país de emisión, si este no perteneciera a la Unión Europea.

 

¿Por qué es necesaria la homologación de títulos en España?

Todos los títulos académicos universitarios son importantes, estos garantizan que ha sido formado y ha cumplido los requisitos para desempeñarse como un profesional. Aun así, deben cumplirse las exigencias administrativas en torno a la homologación de títulos en España y casi en cualquier país que desees ejercer profesionalmente.

La omisión de este trámite, es equivalente a ejercer sin un permiso de trabajo o incluso sin poseer un título profesional. Pudiendo acarrear multas por ser una infracción de gravedad. Y aunque hay los largos periodos administrativos de espera, son de carácter obligatorio para el sector público y privado.

Además de brindar a los profesionales con títulos obtenidos en universidades extranjeras, el acceso a mejores puestos, condiciones y variedad de oportunidades de trabajo. Y los ciudadanos que reciben sus servicios, la tranquilidad de ser atendidos por profesionales con su respectiva homologación de títulos en España.

 

LLÁMANOS Y UN ABOGADO ESPECIALISTA
EN HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS LE ATENDERÁ
971 72 42 31 / 600 33 84 63

R&A Abogados en Mallorca
Ven a visitarnos a nuestra oficina de Palma
Ubicación