Abogado Especialista en Violencia de Género

Abogado Experto en Violencia de Género

abogado-violencia-de-genero

Abogado Especialista en Maltrato de Pareja

 

Las acciones de defensa integral de la mujer y la atención de falsas acusaciones han sido desde el año 2004 el trabajo de los abogados especialistas en violencia de género en España.

Los expertos en violencia de género y familiar de R&A Abogados no solo se encargan de la actuación judicial para denunciar el maltrato a la mujer, también son profesionales cualificados para la obtención de medidas de protección.

Además de la asesoría integral para determinar cuándo se está en presencia de un delito de violencia de género y los recursos para detener el maltrato,  te indicamos los que se debe tener en cuenta.

 

¿Qué es la violencia de género?

Según el artículo 1.1 de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, esta se define como:

«Cualquier manifestación, acción o coacción que genere discriminación, desigualdad y maltrato físico o psicológico ejercido sobre una mujer por parte de su cónyuge o persona con la que tenga o haya tenido relaciones afectivas como pareja.»

En general, la legislación española tipifica la violencia de género como aquella ejercida por un hombre sobre una mujer con la que tenga o haya tenido un vínculo de pareja.

 

Delitos de violencia de género

Las acciones de violencia de género son consideradas delitos siempre que se encuentren dentro de los siguientes parámetros legales calificados como lesiones, coacciones y maltratos contemplados en los artículos 147.1, 153.1, 172.2 y 174.4 del Código Penal.

De forma más general se podrán tomar acciones legales en cualquier caso de violencia de género de tipo:

  • Física: se incluyen las agresiones producidas o acciones realizadas con la intención expresa de generar daño físico a la mujer.
  • Psicológica: comprende las acciones o declaraciones verbales que puedan generar sufrimiento, humillación, vergüenza, culpa, maltrato psicológico o desvalorización.
  • Económica: cuando se demuestra la privación intencional de los medios económicos para el bienestar físico de la mujer o sus hijos, incluyendo la prohibición de trabajar.
  • Sexual: en los casos que el hombre obligue, coaccione o intimide a la mujer para realizar actos sexuales o de índole lascivo sin su pleno consentimiento.

 

Medidas de protección integral contra la violencia de género

Los riesgos a los que se exponen las víctimas de la violencia de género van en perjuicio de su integridad física, moral, familiar y económica. Por lo tanto, las acciones legales que se emprendan deben garantizar, en cierta medida la restitución del daño causado por el agresor.

En tal sentido, entre las medidas de carácter civil, penal, asistencial o de protección social que podrán ser solicitadas por los abogados especialistas en violencia de género se incluyen:

  • Orden de Alejamiento.
  • Prohibición de comunicación.
  • Expulsión del domicilio familiar.
  • Atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar.
  • Régimen de custodia y visitas de hijos.
  • Prestación de alimentos.
  • Medidas de protección a menores.
  • Retiro de armas u otros objetos.

 

Abogados expertos en violencia de género en Palma de Mallorca

Encuentre la mejor asesoría con los abogados expertos en violencia de género R&A Abogados para toda la comunidad de Palma de Mallorca. Con el equipo de profesionales cualificados y dispuestos a brindarle el apoyo legal y humano que requiere.

Reciba el apoyo jurídico y el acompañamiento profesional en caso de maltrato y violencia de género, o bien en los casos de falsas acusaciones. Con los profesionales del derecho cualificados para el proceso de recopilación de pruebas, denuncia, peritaje y declaraciones de testigos.

La amplia experiencia de los profesionales de R&A Abogados en materia de maltrato a la mujer o violencia de género, garantizan un proceso judicial acorde a las leyes para la protección integral de sus bienes jurídicos fundamentales.