Abogado Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión

Certificado de Registro de Ciudadano
de la Unión – Palma de Mallorca

Abogado Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión

Abogado Experto en Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión – Mallorca

Conocido como la tarjeta verde, el Certificado de registro de ciudadano de la Unión es requisito indispensable para vivir, trabajar o estudiar en España. Encuentra los requisitos y los detalles necesarios para obtenerlo con la asesoría de R&A Abogados.

¿Qué es el Certificado de la Unión Europea?

Es la certificación que se emite a los extranjeros pertenecientes a la Comunidad Europea, Espacio Económico Europeo (EEE) o de nacionalidad suiza. El cual los autoriza para permanecer en territorio español por más de 90 días y además a realizar actividades laborales, comerciales o académicas sin restricciones.

Su aprobación inicial se otorga con una vigencia de cinco años. Posterior a su vencimiento tendrá la oportunidad de obtener el permiso de larga duración y luego de esto la nacionalidad española.

La tramitación del Certificado de registro UE, por ser un documento de identificación internacional, requiere un proceso legal particular. Así, para cada tipo de solicitud es recomendable revisar el procedimiento con los asesores expertos de R&A Abogados.

Requisitos para el registro de ciudadano de la Unión

Reunir los requisitos para la green card europea es uno de los aspectos más delicados. Pues, estos dependerán de los propósitos o motivos que tenga el ciudadano para solicitar su residencia en España.

En todo caso, es indispensable que el solicitante demuestre su solvencia económica para costear la totalidad de su estadía. Además de un seguro médico contratado en España con cobertura equivalente a los servicios de seguridad social.

Por lo general, son considerados cuatro casos particulares que exigen requisitos adicionales y bajo los cuales los ciudadanos comunitarios deben regirse a la hora de presentar su solicitud:

1.      Venir como estudiante

Se requiere también la matricula emitida por el centro educativo o institución debidamente acreditada. En la misma se debe verificar la condición de estudiante, la duración de los estudios, becas y las observaciones de permanencia que apliquen. Además del seguro médico, la constancia de solvencia económica, residencia o empadronamiento.

2.      Venir como empleado

Esto significa que el ciudadano comunitario se establecerá para cumplir con un contrato de trabajo emitido por una empresa en territorio español.

En este caso, el trámite de certificado de registro UE se exige la presentación del contrato. Al mismo tiempo que debe comprobarse la solvencia de la empresa, estar debidamente registrada y realizar el alta del empleado en el sistema de seguridad social español.

3.      Venir como trabajador por cuenta propia

Aplica si el motivo de su permanencia es el de establecer un negocio o trabajar como autónomo. Entonces incluirá en los requisitos el Registro Mercantil de la empresa o la inscripción en el censo de actividades económicas. Además del alta en el sistema de seguridad social y la documentación relacionada con la certificación profesional.

4.      Venir por medios propios o residencia de retiro

En algunos casos el ciudadano comunitario simplemente ha escogido a España como sitio para vivir o residencia de retiro. Lo que no implica llevar a cabo actividades económicas o lucrativas porque está en capacidad de mantenerse por medios propios según el IPREM anual.

Teniendo entonces la obligación de presentar estados de cuenta, títulos de propiedad e inversiones.

Observaciones finales

Es necesario remarcar que las certificaciones de ingresos, residencia y seguros médicos aplican tanto para el solicitante como para los familiares que le acompañen o estén a su cargo. Haciendo conveniente recurrir a los servicios de los expertos de R&A Abogados para tramitar el Certificado de registro de ciudadano de la Unión.

Abrir chat