Abogado Autorización de prórroga de estancia

Abogado Experto en Autorización de Prórroga de Estancia En Palma

Abogado Autorización de prórroga de estancia

Abogado Especialista en Autorización de Prórroga de Estancia En Mallorca

Se requiere una autorización de prórroga de estancia para extender un visado de corta duración. De este modo, como especialistas en Derecho de Extranjería, te podemos aclarar tus dudas sobre este trámite excepcional, el breve resumen que presentamos a continuación seguramente será de mucha ayuda.

¿Qué es una autorización de prórroga de estancia?

Es un permiso excepcional para extender una visa de corta duración hasta alcanzar los 90 días permitidos en un periodo de 6 meses. Esta autorización está destinada a extranjeros con visado que ingresen a España sin intenciones de residir o trabajar en el país.

El objetivo de la prórroga de estancia en España puede estar asociado con el trámite o la solicitud de otro tipo de permiso. Ejemplo de estos son: el visado para la búsqueda de empleo, matriculación académica o servicios de voluntariado.

En todo caso, el solicitante puede contar con la asesoría integral de R&A Abogados para obtener la visa correspondiente durante el periodo de vigencia de su prórroga de estancia. Incluso en los casos donde la entrada a España se haya conseguido sin visado.

Requisitos para prorrogar el visado

Además de cumplir con las condiciones básicas de no ser residente, no tener prohibición de entrada o estar en periodo de no retorno.

El solicitante debe gestionar de forma presencial su trámite ante la Oficina de Extranjería o Comisaría de Policía correspondiente a su residencia temporal. Consignado además los siguientes documentos:

  • Pasaporte o documento de viaje, cuya vigencia sea superior a la fecha de la prórroga solicitada.
  • Exposición y acreditación de las causas excepcionales que motivan la extensión de la estancia en España.
  • Certificación de contar con los recursos económicos suficientes para cubrir sus gastos durante toda su estancia, incluyendo la prórroga solicitada.
  • Disponer de un seguro de viaje válido para todo el territorio español y con vigencia igual o superior a la fecha límite de la prórroga que se tramita.
  • Presentar las garantías de retorno al país de origen o un tercer destino, donde figuren fechas de cierre anterior al vencimiento de la extensión.
Abrir chat