Abogado Especialista Asilo en España – R&A Abogados

 COMO CONSEGUIR ASILO EN ESPAÑA

Asilo en España

ABOGADO EXPERTO EN ASILO
EN PALMA DE MALLORCA

 

El Derecho de Asilo en España

El asilo en España se ha convertido en una alternativa viable para los extranjeros que necesitan refugio y protección. De este modo, un “Refugiado” será el nacional de un tercer país que se encuentra fuera de su país de origen debido a los fundados temores a ser perseguido por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas o pertenencia a un determinado grupo social, y no puede o, a causa de dichos temores, no quiere acogerse a la protección de tal país.

Para ser considerado como asilado, debe presentar la solicitud correspondiente, con la documentación necesaria para demostrar la condición de riesgo del solicitante, y si fuera el caso, de las personas que dependen de él. Por lo que se recomienda la asesoría especializada de un Abogado de asilo.

El otorgamiento o denegación del asilo político, no estará condicionada por ningún juicio de culpabilidad o inocencia, e impedirá que el asilado pueda ser deportado, expulsado del territorio español, mientras persista el riesgo que motivó su solicitud.

 

¿Dónde presentar la solicitud de asilo en España?

Para optar al derecho de asilo político en España, la solicitud puede ser presentada dentro del territorio español. O bien desde organismos consulares o diplomáticos de España en cualquier otro país extranjero.

En resumen, la tramitación puede ser iniciada en cualquiera de las siguientes dependencias:

  • Cualquier puesto fronterizo de entrada a España
  • Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior
  • Oficinas de Extranjeros
  • Comisarías de policía provinciales
  • Oficinas consulares de España en el extranjero
  • Misiones Diplomáticas

Es importante recibir la asesoría de un abogado de asilo para este procedimiento. Además, existe la posibilidad de incorporar la protección internacional. Lo que daría derecho a la permanencia en territorio español y además a la protección subsidiaria.

 

Requisitos para solicitar el asilo en España

Considerando que los motivos principales para solicitar asilo político en España están relacionados con riesgos potenciales para el solicitante, es indispensable que la misma se realice de forma inmediata. Bien sea al ingresar al país, dentro del mes siguiente a su llegada, o antes del vencimiento de su estancia legal.

En todo caso deberá consignar:

  • Pasaporte, documento de identidad o título de viaje.
  • Documentos probatorios de la situación de riesgo para el solicitante o sus familiares y que se consideren pertinentes para avalar la solicitud.

La solicitud presentada será evaluada para determinar que los motivos que alega el solicitante sean suficientemente graves o reiterados para otorgarla. Existiendo aún la posibilidad de denegación de asilo en España o de su renovación, si no pudiera comprobarse el riesgo.

En cuanto a los plazos, también se tomará en consideración cualquier eventualidad que genere o agrave las condiciones que originan la solicitud de asilo. Como pueden ser pronunciamientos judiciales, emisión de sentencias o cualquier causa que justifique o imposibilite el regreso del solicitante.

 

Deberes y Derechos del refugiado en España

Una vez otorgada la condición de asilado, esta persona adquiere además el derecho a recibir la documentación correspondiente como solicitante de asilo político en España, asistencia médica, intérprete, si fuera necesario y, asistencia jurídica gratuita,  que no impide contar además con los servicios de un Abogado asilo particular.

Del mismo modo, estará obligado a aportar datos sobre su identificación, domicilio, personas dependientes y colaborar en la recaudación de pruebas para sustentar su solicitud de asilo en España

 

LLÁMANOS Y UN ABOGADO ESPECIALISTA
EN ASILO LE ATENDERÁ
971 72 42 31 / 600 33 84 63

R&A Abogados en Mallorca
Ven a visitarnos a nuestra oficina de Palma
Ubicación