Abogado Arrendamientos Palma de Mallorca – R&A Abogados

Abogado Arrendamientos Palma de Mallorca – R&A Abogados
4.8 (96.88%) 32 votes

Abogado Contrato de Alquiler en Palma de Mallorca

Abogado contrato alquiler

Despacho de abogados especialista en contratos de arrendamiento

 

¿Quiere redactar un contrato de alquiler de una vivienda o local?

¿Quiere revisar un contrato de alquiler actual, como arrendador o como arrendatario?

¿Le vence el contrato actual y quiere redactar un contrato nuevo?

 

Redacción de contratos de alquiler

En Raso & Asociados Abogados tenemos gran experiencia en arrendamientos/alquileres urbanos y rústicos de viviendas, chalets, locales, pisos y casas en Palma de Mallorca.

Aunque nos tiente redactar un contrato de arrendamiento con un modelo descargado de internet, debemos tener en cuenta que la LAU ( Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos), ha estado sufriendo constantes modificaciones. Desde la ley de Inquilinato de 1964, el Decreto Boyer (Reforma de 1985), modificación normativa de 1994, ley de 2013, modificación de Ley 2/2015 e último Real Decreto-ley 21/2018.

Todas estas reformas de la ley de alquileres en España afectan a la importante relación entre arrendador y arrendatario. Los puntos en los que surge controversia y existe conflicto son tan variados como:

El plazo de los alquileres, las prórrogas, la fianza, el preaviso, la actualización de la renta, las obras, la distribución de los gastos, los requisitos de rescisión del contrato por necesidad, etc.

Se hace necesario sopesar cada punto con el cliente a fin de poder redactar el contrato como mejor le pueda convenir a sus intereses.

 

Revisión del contrato de alquiler

Si su intención es revisar el contrato de alquiler actual para redactar uno nuevo, saber cómo poder echar al inquilino o protegerse de los abusos del propietario, igual de importante resulta que el nuevo contrato de arrendamiento se redacte conforme a sus intereses y acorde a la legislación actual.

La normativa española de contratos de arrendamiento es muy proteccionista con los inquilinos, de viviendas o locales,  lo que provoca que los propietarios en ocasiones, según la redacción inicial del contrato, puedan tener problemas con el clausulado del mismo.

Por lo expuesto, le recomendamos que si desea alquiler una vivienda, ya sea inquilino o propietario, y puesto que la situación jurídica del mismo se va a mantener en el tiempo, el contrato de alquiler sea redactado por un profesional en la materia que le asesore para que su  redacción sea lo más favorable a sus intereses.

Le aconsejamos que huya de los modelos de contratos de internet y de los copia-pega, puesto que aunque la forma sea buena, el articulado es muy variable, y se hace necesario conocer la ley a fondo para no meter la pata y lamentarlo en el futuro.

Como abogados especializados en contratos de arrendamientos urbanos, hemos asistido a cantidad de litigios provocados por contratos mal redactados, clausulas confusas y fuera de la legalidad, que provocan conflictos en el futuro. Así como situaciones que provocan gastos para todas las partes teniendo que acudir a los tribunales.

 

LLÁMANOS Y UN ABOGADO ESPECIALISTA EN ARRENDAMIENTOS LE ATENDERÁ SIN COMPROMISO
971 72 42 31 / 600338463

R&A Abogados en Mallorca
Ven a visitarnos a nuestra oficina de Palma
Ubicación