Abogado Especialista en Matrimonio en Palma – R&A Abogados

¿COMO CONTRAER MATRIMONIO ENTRE
ESPAÑOL Y EXTRANJERO EN MALLORCA?

ABOGADO EXPERTO EN MATRIMONIO EN PALMA DE MALLORCA

 

Al contraer Matrimonio en España o en Palma de Mallorca entre Español y Extranjero es importante conocer los requisitos y procedimientos a cumplir antes de llevar a cabo dicho trámite. En R&A Abogados te asesoramos sobre los pasos necesarios para formalizar legalmente su vínculo de pareja.

A continuación, le detallamos más información.

 

Requisitos y documentos necesarios al momento de contraer matrimonio en España

  • Ser mayor de edad. En caso contrario, debe ser menor emancipado.
  • En caso de tener un vínculo matrimonial anterior a este, el mismo ha debido ser disuelto.
  • Certificado de nacimiento, de empadronamiento, fe de vida y estado. Así como declaración escrita, presentada al juez encargado del Registro Civil, suscrita por los contrayentes.
  • Cuando ambos de los contrayentes o uno de ellos estuvo casado previamente, debe mostrar un certificado del anterior matrimonio, junto con la nota marginal de disolución del vínculo. Igualmente, en caso de ser viudo, debe presentar certificado de defunción del cónyuge fallecido.

 

Matrimonio en España entre españoles y extranjeros

Si es español y pretende contraer matrimonio en España, debe de solicitar una cita ante el Registro Civil de la localidad en la que reside. Debiendo asistir con la documentación necesaria.

En el caso de los solteros, los mismos deben de consignar requisitos como:

  1. Fotocopia DNI/NIE
  2. Certificado literal de nacimiento
  3. Certificado de empadronamiento o residencia
  4. Declaración jurada respecto al estado civil los contrayentes
  5. Instancia del Registro Civil

Si reside en el extranjero, debe acudir al Consulado del país donde vive y solicitar una declaración de soltería y de nacionalidad española.

En caso de los extranjeros, estos pueden celebrar su matrimonio en España, estando sujetos a la ley española o cumpliendo lo que establece la ley de su país de origen.

Si el extranjero es divorciado, debe de mostrar el certificado literal de matrimonio de su anterior unión con la anotación del divorcio del mismo.

Igualmente, los españoles divorciados deben demostrar la anotación marginal del divorcio en su certificado literal de matrimonio o en su defecto si no se da el caso de haber sido practicada, es necesario un testimonio de la sentencia con declaración firme, que expide el juzgado donde se llevo a cabo el mismo.

Una vez haya sido reunida toda la información requerida, las personas que vayan a contraer matrimonio, español y extranjero, dos españoles o dos extranjeros, deben asistir junto con un testigo ante el Registro Civil de su residencia.

Llegados a este punto se apertura un expediente junto con los documentos consignados. Posteriormente se agenda una cita a los contrayentes para que asistan nuevamente al Registro Civil para retirar el auto favorable de celebración, la cual se llevará a cabo cuando sea posible dentro de las necesidades del servicio. El trámite del expediente dura entre 2-3 meses.
 La ceremonia civil puede llevarse a cabo en el mismo Registro Civil o en algun Ayuntamiento.

 

Contacta con nosotros

En R&A Abogados ofrecemos la solución a sus dudas legales sobre los temas de matrimonio, sin importar cuál sea su caso si quiere casarse en España:

  • Matrimonio entre un extranjero y un español
  • Casarse estando ilegal
  • Casarse estando en situación irregular

Contamos con un grupo legal especializado dispuesto a brindarte la asesoría legal que requiere.

 

LLÁMANOS Y UN ABOGADO ESPECIALISTA
EN MATRIMONIO LE ATENDERÁ
971 72 42 31 / 600 33 84 63

R&A Abogados en Mallorca
Ven a visitarnos a nuestra oficina de Palma
Ubicación