Abogado Especialista en Custodia Compartida – R&A Abogados

Abogado Experto en Custodia compartida en Palma

¿ Como conseguir la custodia compartida ?

 

Recurrir a los servicios de un abogado para obtener la custodia compartida puede marcar la diferencia en la resolución de un divorcio. Cada detalle debe tenerse  para garantizar el bienestar de los hijos y conseguir una custodia compartida.

Muchas veces no basta la buena voluntad y los acuerdos informales entre los padres. La experiencia de los abogados especialistas en custodia compartida, ratifica su necesidad debido a los frecuentes conflictos a la hora de atender situaciones que solían pasar desapercibidas. Haciendo necesario un acuerdo entre las partes.

 

 ¿Qué es la custodia compartida?

La sentencia establece la igualdad de obligaciones, derechos y deberes de ambos padres, en relación a los hijos menores de edad y tras la ejecución de un divorcio o separación.

La custodia compartida se establece como parte de los acuerdos del convenio regulador. Y junto con ella esta es la base que permite dar forma a otros aspectos como: régimen de visitas, disfrute de vacaciones, pensión alimentaria. Asi como todos los acuerdos necesarios para que los hijos disfruten plenamente la relación con ambos padres.

Los abogados de familia hemos adoptado esta fórmula como el modelo idóneo siempre que no existan antecedentes o situaciones específicas que hagan imposible su ejecución, en la que se tendría que volver a una custodia monoparental.

El objetivo principal es disminuir los efectos negativos en los niños ante el divorcio de los padres, brindando la oportunidad de que puedan mantener un contacto saludable entre padres e hijos.

 

¿Cómo obtener la custodia compartida?

Un abogado de custodia compartida podrá verificar la posibilidad de obtenerla, tomando muy en cuenta los siguientes requisitos:

  • Cuando el divorcio es de mutuo acuerdo, aunque no es totalmente indispensable
  • La dedicación y el vínculo afectivo entre padres e hijos, así como con el resto de la familia
  • Ubicación del domicilio de los padres
  • Disponibilidad para el cuidado de los hijos según las ocupaciones de los padres.
  • La factibilidad de una educación conjunta
  • La no existencia de actos o antecedentes de violencia en el entorno familiar
  • La opinión expresa de los hijos, aunque sin carácter vinculante

Para obtener este fallo siempre será necesaria la aprobación de un Juez. El cual, dentro de los acuerdos del divorcio, establecerá el tipo de custodia que considere más conveniente para garantizar el pleno desarrollo de los menores de edad.

La asesoría de un abogado será indispensable, no solo para tener la custodia compartida, sino también para conocer todos los posibles factores que pudieran originar su revocación. Entendiéndose que la misma se otorga bajo unas circunstancias ideales, las cuales deben mantenerse o mejorarse en el tiempo.

Además, como abogado especialista le indicaremos los consejos legales adecuados para que, a pesar del divorcio, tenga la oportunidad seguir disfrutando de la crianza de sus hijos. Y obtener la custodia compartida con las más altas probabilidades de aprobación judicial.

 

 

LLÁMANOS Y UN ABOGADO ESPECIALISTA
EN CUSTODIA COMPARTIDA TE ATENDERÁ
971 72 42 31 / 600 33 84 63

R&A Abogados en Mallorca
Ven a visitarnos a nuestra oficina de Palma
Ubicación