1.200 personas de Baleares están “atrapadas” en participaciones preferentes

Alrededor de 1.200 personas de Baleares se encuentran “atrapadas” en participaciones preferentes, según ha calculado la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) de las islas, que ha detallado que, desde el pasado mes de noviembre, atienden siete consultas diarias por este motivo.

En declaraciones a Europa Press tras la charla ‘Cómo recuperar tu dinero’ llevada a cabo en el Hotel Saratoga de Palma, la delegada de Ausbanc en Baleares, Isabel Martorell, ha indicado que a nivel estatal hay unas 900.000 personas afectadas por las preferentes, la mayor parte de las cuales eran “pequeños ahorradores”.
En este sentido, ha detallado que el perfil de los individuos “atrapados” normalmente se corresponde con gente “muy mayor”, “incluso con problemas de alzheimer”, personas que no saben leer y escribir, o “muy jóvenes sin conocimientos”.

“Son ahorradores de toda la vida que se meten en productos de alto riesgo”, ha dicho Martorell, quien también ha recomendado a estas personas que reclamen ante los servicios de atención al cliente de las entidades bancarias “pidiendo la devolución íntegra de la inversión”.
Además, en el caso de las participaciones preferentes de Caja Madrid ha manifestado la necesidad de estar pendientes de quiénes pueden acudir al arbitraje.

Comparte estoTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInDigg thisShare on StumbleUponEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *