Abogado Negligencia Médica Palma de Mallorca

 

 

Como miembros de la Asociación Nacional El Defensor del Paciente, tenemos gran experiencia en el campo de las negligencias médicas y del Derecho sanitario.

Contamos con un equipo de abogados y peritos médicos especializados en probar los errores que se produjeron en la intervención y de este modo llevar a cabo la ardua tarea de demostrar la existencia de una negligencia médica.

En este campo de actuación, los hospitales y el personal médico se encuentran sometidos a gran estrés y conflictividad laboral. Huelgas, recortes de personal y condiciones de trabajo deficientes afectan negativamente a la calidad de las intervenciones.

Esta situación provoca en ocasiones tratamientos inadecuados, errores quirúrgicos y negligencias médicas. Una mala praxis por parte de estos profesionales da lugar a situaciones personales complicadas y escenas familiares desoladoras.

Por este motivo resulta necesario clarificar y valorar las actuaciones realizadas por los sanitarios, con el objeto de que los afectados puedan comprender el motivo del error y el alcance de los hechos. De esta manera es posible atender a las victimas e indemnizarlas de forma adecuada conforme a la gravedad de su situación. Sin embargo, debemos manifestar que dicha cantidad, por grande que sea, está lejos de poder restituir el grave error cometido.

Tipos de negligencias comunes:

-Sufrimiento fetal
-Implantes dentales
-Operación Lasik y lentilla intraocular.
-Error de diagnóstico
-Retraso en el diagnóstico
-Pérdida de oportunidad
-Detección tardía de enfermedad
-Olvido de material quirúrgico
-Essure. Implante anticonceptivo
[/su_tab]